Menú
 

Formación en Constelaciones Sistémicas

Objetivo

Llevar al participante a obtener competencias personales y profesionales que le permitirán tener amplia comprensión de la teoría sistémica y los demás enfoques teóricos del programa, obtener un vasto conocimiento de las aplicaciones de las Constelaciones Familiares en los diversos ámbitos; aprender métodos de autoconocimiento, para ampliar su consciencia, y para desarrollarse y destacar como líder en su propia comunidad.

 

Beneficios

Es un entrenamiento profesional de excelencia que te brinda nuevas enseñanzas y herramientas para desarrollar tu proceso profesional multidimensional. Te dará una visión más amplia para la práctica terapéutica, así como en otras áreas tanto sociales como empresariales, institucionales, educativas, de salud, entre muchas otras.

 

Es por esta amplia cobertura de los diversos ámbitos del vivir y convivir como seres humanos que el entrenamiento consiste de un total de 20 módulos, más supervisiones de la praxis como Constelador, y los talleres prácticos intensivos dirigidos por Ingala Robl, junto con los docentes de mayor experiencia en Constelaciones en SOWELU, en los que los participantes profundizan y enriquecen su aprendizaje de manera vivencial y práctica.

 

Descripción del producto

Las Constelaciones Familiares fueron creadas por el alemán Bert Hellinger, pedagogo, teólogo, filósofo y psicoanalista, y se basan en diversos enfoques de terapia humanista, como la Gestalt, la Teoría Sistémica y el trabajo de Milton Erickson, entre muchos otros.

 

Es una metodología que ofrece un diagnóstico de las dinámicas inconscientes dentro de los vínculos familiares y sirve para la prevención de síntomas y repeticiones de eventos causantes de sufrimientos. Al mismo tiempo es un entrenamiento con aprendizajes teóricos y prácticos, un proceso personal y una formación profesional de gran profundidad.

 

Con esta herramienta multidimensional y transgeneracional se encuentran soluciones innovadoras y creativas a las heridas de la infancia, adolescencia y como adultos.

 

Surgen a la consciencia las dinámicas y lealtades inconscientes dentro de los sistemas familiares y sociales, reconectando a las personas con su capacidad de autorrealización, su bienestar y la libertad de vivir su propio destino, con éxito, en la unión con su sistema familiar a través de la reconciliación que lleva a la paz.

 

El Centro de Constelaciones Familiares Sowelu, A. C. con 16 generaciones graduadas e iniciando la 19a. Generación, se honra en ser el primer Centro en impartir el entrenamiento de Constelaciones Familiares en Latinoamérica.

 

Su fundadora, la Maestra Ingala Robl, socióloga, terapeuta corporal, terapeuta familiar y de pareja, y consteladora, ha desarrollado este programa de formación con enfoque sistémico, el cual está conformado de 537 horas efectivas y presenciales, que incluye 20 módulos teórico-prácticos, supervisiones y talleres intensivos, para que los participantes se certifiquen con un nivel de excelencia, destacándose en su vida personal y profesional y como líderes de sus comunidades familiares, profesionales y sociales.

 

Metodología

 

1er. año

264 horas efectivas de clases teórico-prácticas, supervisiones, talleres y terapia individual, en donde se acompañará al participante a conocer la relación entre las Constelaciones Familiares y las nuevas corrientes filosóficas y teóricas. El participante recibirá nuevos métodos de autoconocimiento y de desarrollo de consciencia, para relacionarse mejor consigo mism@, su familia y su comunidad, y al certificarse, con sus consultantes.

 

2do. año

273 horas efectivas de clases teórico-prácticas, supervisiones, talleres y terapia individual, en donde se enfatiza la praxis de las Constelaciones Familiares y la teoría que las respalda. Incluye la oportunidad de colocar y constelar sus propios temas. Se refuerzan las enseñanzas de la filosofía, la teoría y la práctica de Bert Hellinger.

 

Perfil de Egresado

Profesionales comprometidos que fungirán como agentes de cambio y transformación.

 

– Brindarán su servicio con fundamentos de un marco teórico conceptual y metodológico sistémico.
– Mostrarán una actitud de servicio, respeto y empatía hacia sus consultantes.
– Encontrarán las dinámicas inconscientes en cualquier situación, ya sea personal, familiar u organizacional de sus consultantes para formular propuestas de solución.
– Contarán con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para elaborar planes y programas de readaptación social.
– Tendrán el propósito de coadyuvar en grupos de trabajo Inter y multidisciplinario, en propiciar condiciones sociales que permitan a las niñas y los niños, jóvenes, familias y comunidades a encontrar alternativas innovadoras ante las situaciones adversas que enfrentan en la vida.
– Manifestarán actitudes de apertura y flexibilidad ante el cambio y la diversidad.
– Vivirán la Ética para contribuir a mejorar la sociedad.

 

¿A quienes va dirigido el entrenamiento en Constelaciones Familiares?

  • Profesionistas en el campo de la salud: Psicólogos, Psiquiatras, Médicos, Psicoterapeutas, Trabajadores Sociales; que deseen complementar su formación y adquirir elementos para acompañar a las personas con quienes trabajan en la búsqueda de soluciones.
  • Profesionista con diferentes enfoques o áreas: Sociólogos, Abogados, Administradores, Asesores, Coaches, Contadores, Ecologistas, Biólogos, Empresarios, Productos, Artistas, Chefs, Terapeutas Alternativos, Enfermeros, Fisioterapeutas, Religiosos, Maestros, Periodistas, Vendedores, Amas de casa y otros.
  • Personas interesadas en obtener un Entrenamiento Psicoterapéutico certificado.
  • Todas las personas interesadas en desarrollar un proceso personal profundo, durante el cual podrá crecer de manera individual y familiar.
  • A toda persona interesada en trabajar con personas.

 

Requisitos de Admisión

  • Edad mínima de 25 años (excepciones a consultar)
  • Entrevista personal

 

Entrega de los siguientes documentos:

  • Autobiografía escrita en forma de relato (2 hojas mínimo)
  • Currículum vitae profesional como cuadro sinóptico (resumen)
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • Copia de la credencial de elector
  • Comprobante de domicilio

 

Informes

*Berenice Estrada: berenice.estrada@constelaciones.com.mx
*Carlos Suarez Martell: carlos.suarez@iessowelu.edu.mx

Heriberto Frias # 939, entre Eugenia (Eje 5 Sur) y San Borja, Col. Del Valle, México D.F.
Tels. (52)(55)5543-8568 (52)55)5543-6545.